Tenga expectativas realistas

Written by Administrator - -

Usted necesitará memoria. Usted deberá aprender muchas palabras, y recordarlas, y ser capaz de reconocerlas y emplearlas rápidamente. Si su memoria es frágil, deberá redoblar su esfuerzo. De lo contrario, probablemente Ud. no verá los resultados que espera. 

Así que tómelo en cuenta: se espera que Ud. tenga una memoria “en buen estado físico”, pues la usará bastante. 

Si usted no repasa constantemente, por lo menos unas tres horas a la semana (horas adicionales al estudio con los tutores), olvidará más rápido que lo que aprende. Es decir, difícilmente hará progreso alguno. 

Peor aún, si usted deja pasar meses sin estudiar, olvidará casi todo lo que ha aprendido, y su estudio habrá sido en vano. 

Su actitud debe ser proactiva, no pasiva. No debe venir dispuesto a “que le enseñen” inglés. Nosotros vamos a ayudarle a aprender el idioma. Pero quien va a hacer el esfuerzo, es usted. 

Esto es similar a ejercitarse para estar en forma. Si usted deja de ejercitarse, pierde tono muscular, y hasta engorda. No hay término medio: o se pone en forma, o empieza a ponerse “fofo”; o aprende más inglés, o empieza a olvidar lo que ya sabe. 

Siguiendo con la metáfora, un entrenador físico le sugerirá qué ejercicios hacer, cómo alimentarse, etc., pero quien debe hacer el ejercicio físico es usted. 

El “saber inglés” consiste en reconocer y recordar cientos y miles de palabras. Nadie puede ayudarle a “metérselas” en la memoria; usted debe repasarlas una y otra vez. 

De la misma manera, hablábamos de por lo menos veinte horas de práctica oral. La mayor parte de esa práctica será repetición de frases, para que su cerebro se acostumbre a hablar en el nuevo idioma con fluidez. 

¡Buena suerte y sea paciente con su aprendizaje!

Classified in : Uncategorized - Tags : none

Comments are closed.